domingo, 27 de febrero de 2011
Imprimación a la Creta
Cola de conejo en pastilla
Materiales necesarios:
1 Pastilla de cola de conejo, o 70 gr. de cola de conejo granulada.
1 Litro de Agua
De 250 a 300 gr. de Blanco de España y/o Blanco de Zinc.
El primer paso, es poner la cola de conejo (si es en pastilla tendremos que primero golpearla para partirla), a remojo en el litro de agua, un mínimo de 12 h. y no mas de 24 h. (pues podría perder sus propiedades), observaremos que tras este proceso la cola aumenta de volumen, absorbiendo con ello gran parte del agua.
El segundo paso, consistiría en calentar al baño maría (sin que llegue a hervir), esta cola de conejo con el agua que se ha utilizado para ponerla a remojo, hasta diluirla por completo, añadiéndole algo mas de líquido, si la cola hubiera absorbido mas del necesario.
El tercer paso consistiría en aplicar sobre el lienzo, en caliente, la cola obtenida, empezando desde el centro del cuadro, y extendiéndonos hacia los bordes. Tras esto dejaríamos secar un momento y a continuación daríamos una o dos pasadas mas de cola, esta vez con la mezcla de aproximadamente, los 200 gr. de Blanco de España y los 100 gr. de Blanco de Zinc, si se desea un blanco mas luminoso, e incluso podríamos dar color a la tela, sustituyendo este blanco, por algún otro pigmento de color tierra.
Por último recordar que, puesto que el origen de esta cola es orgánico, sus restos deberán ser desechados tras su elaboración, transcurridas unas 48 hrs. (a bajas temperaturas).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)